Anuncios Publicitarios
Hoyconsolas.com Noticias Los juegos más divertidos del mundo

Los juegos más divertidos del mundo

1176

Todos sabemos que de Japón provienen la mayoría de las máquinas recreativas y consolas y allí se han ideando géneros que han determinado la historia de los videojuegos, con hitos que van desde Pacman, Space Invader o Super Mario Bros a Gran Turismo, Resident Evil o Metal Gear Solid.

A Occidente los juegos japoneses nos han transportado mediante las consolas, pero en los últimos meses se ha producido un desprendimiento de juegos japoneses que se han estrenado en PC, con géneros que no sobran en los computadores como los musous o los shoot’em ups.

Los videojuegos de consola están existiendo una crisis desconocida en Japón debido al empuje de los títulos para móviles, que baten récords de ventas. Mientras Microsoft usualmente ha dicho adiós al mercado asiático por culpa de las ventas residuales de Xbox One, Sony ha decidido introducir la sede central de PlayStation de Tokio a California. De los 36 millones de consolas PS4 que se han vendido, sólo 2 millones están en Japón, todo gracias a las Noticias de juegos que nos brindan estos datos.

Las compañías japonesas de videojuegos buscan novedoso mercados para cuadrar sus cuentas, y lo han hallado… en el PC. Los computadores con Windows son totalmente públicos allí, pero el estallido se ha producido en los mercados internacionales mediante Steam, en donde títulos como Metal Gear Solid V o Final Fantasy XIII se han vendido muy bien, incluso años posteriormente de su lanzamiento en consolas, como sucede con FFXIII.

supermario

Esto ha animado a muchas compañías japonesas a presentar sus juegos tradicionales a sus novedades en formato PC mediante Steam. En muchos casos se trata de sagas fabulosas que se estrenan por primera vez en computadores, como Dragon Quest, Disgaea o Tales of.

Tenemos asimismo futuras novedades en donde el PC ha dejado ser el entronizado y ahora se expulsan al mismo tiempo que en consolas, como sucede con Dark Souls III o Street Fighter V.

Vamos a echar un vistazo a los mejores juegos japoneses para PC en Steam que se han presentado en los últimos meses. Son genuinos juegazos que contribuyen un punto de particularidad y una jugabilidad diferente a los títulos que se desarrollan en Occidente, tocando géneros muy poco usuales en el mercado de PC.

Ten en cuenta que la mayoría de ellos asimismo están disponibles en otras tiendas digitales tipo GoG, Humble Store, Green Man Gaming, etc. Algunos asimismo se venden en formato físico.

Otras noticias que te pueden interesar

490

981